Te encuentras en Inicio -> Accesibilidad -> Entorno Urbano ->Aparcamientos reservados

Aparcamientos reservados

El porcentaje de reserva de plazas vendrá indicado en la normativa correspondiente. Deberá reservarse como mínimo una plaza de aparcamiento por cada cuarenta para usuarios con discapacidad. Esta plaza tendrá las dimensiones suficientes para permitir el acceso y el descenso al vehículo mediante rampas o elevadores. Hay que prever que este dispositivo puede estar colocado tanto en un lateral como en la parte trasera del vehículo.

Las dimensiones usuales de una plaza reservada es de 320x450, siendo recomendable 360x500cm. En el caso en el que haya dos plazas reservadas contiguas, el ancho puede ser de 600cm, con una zona intermedia común de 120cm de ancho.

Las plazas reservadas estarán claramente señalizadas, con el símbolo internacional de accesibilidad en el suelo y una señal vertical de plaza reservada a usuario con discapacidad y se ubicarán cerca de accesos o pasos de peatones. Habrá que comprobar la accesibilidad del itinerario  desde la plaza de aparcamiento hasta estos puntos.

También debemos tener en consideración que los vehículos adaptados suelen ser monovolúmenes o furgonetas, de mayor tamaño que un vehículo convencional, por lo que siempre que sea posible estas plazas se dimensionarán generosamente.

Los dispositivos de pago y apertura deberán tener suficiente espacio alrededor para poder aproximarse, y han de estar colocados a una altura accesible, entre 100 y 140cm desde el suelo. La interfaz será de fácil comprensión.

 

Más contenidos:

Volver al Inicio de la Web
Volver al principio de la página
Tema anterior: Protección de obras
Siguiente tema: Zonas verdes
Para enviarnos tus comentarios, dudas y enlaces de interés, utiliza el siguiente Formulario.

WWW.BARRERASARQUITECTONICAS.ES Una iniciativa de MLDM Estudio patrocinada por ThyssenKrupp Accesibilidad. © 2009-2011 MLDM Estudio
ThyssenKrupp Accesibilidad S.L. www.tka.es
MLDM Estudio www.mldm.es